La guanabana: propiedades

guanabana

A esta fruta se le atribuyen propiedades antitumorales, y es llamada el fruto de la digestión.
trans Guanábana

Previene el ataque de las células cancerígenas en estómago, páncreas, pulmones y próstata. Los alcaloides que se encuentran presen tes en la corteza, hojas y semillas, se pueden aprovechar en tratamientos para los diferentes tipos de tumores malignos, dejando protegidas las células que están sanas. Por esto es que consumir Guanábana trae por beneficios combatir cáncer en páncreas, pulmones y estómagos.

Datos curiosos.

Especialistas le atribuyen propiedades vasodilatadoras cuando es consumida a manera de té. Las hojas de la planta de guanábana, se pueden usar en caso de que la persona padezca diarrea, preparándose en infusión.

La guanábana, también es conocida como: “masasamba”, “corosol”, “chachimán”, “huana huana” (v. Shipibo-Conibo).

En otros países se le conoce como “graviola” o “chirimoya brasilera”.

Beneficios

  • Combate problemas de amibiasis.
  • Desinflama el colon.
  • Es rica en fibra, calcio, fosforo, vitamina C y hierro.
  • Gracias al gran contenido de látex que tiene la guanábana se disminuye el estreñimiento crónico.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  • Fortifica la flora intestinal.
  • Ayuda a estabilizar las funciones hepáticas.
  • Se considera un alimento infaltable en las dietas para bajar de peso.
  • Desinflama las vías digestivas y urinarias.

busca mas informacion

8 respuestas

  1. excelente,es divina,provoca no parar de comerla y saborearla.me gustaria me comentaran si el cancer en los pulmones de un paciente que esta casi en sus momentos finales,al consumirla trae buenas posibilidades de mejora a pacientes con esta patología?gracias.

  2. la guanaba hay mucha aqui en nicaragua. no sabia las propiedades que tiene. nosotros los nica. tenemos muchas frutas y no las aprovechamos. es cierto que la guanabana es muy deliciosa y con estas propiedades que tiene no faltara en la dieta de mi casa agrediendo por este articulo.

  3. Desde hace muchos años, El Dr. Ramón Fuenmayor, ilustre médico Marabino (fallecido)me recomendó: Isaac,consume la guanábana, porque esta maravillosa fruta tiene poderes y propiedades curativas extraordinarias y asÍ; siguiendo este sabio consejo de mi fracternal amigo, siempre he consumido esta fruta y a Dios gracias, has ta este momnento de mi vida (72años) no he padecido de enfermedad alguna. Gracis Santo Padre, grcaias Dr.R Fuenmayor….

  4. a partir de hoy no faltara en mi casa

  5. YO la acabo de comprar, donde vivo no crece y está carisima pero esta muy buena, ¿porque la gente hace preguntas y se pone como "anonimo"? como quieren que les respondamos si no dicen quienes son.

  6. Yo estuve tomando ese te por agua por 2 meses y ahorita tengo problemas gastrointestinales no se si fue que tome mucho

  7. a mi me gusta mucho y la provare

  8. esta pagina me parese que muy buena primero por que dice lo que uno no sabe nos alluda mucho para el colon y para todo eso se lo rrecomiendo yov ise el intento y funciono vamos intentalo tu muy bueno chao

Deja un comentario